Justo hoy estamos fluyendo hacia un cambio de ciclo acompañado de la luna llena de la cosecha, dos fenómenos cíclicos de gran influencia. Dejamos atrás el verano y nos adentramos en el equinoccio de otoño llamado Mabon para las brujas. Empezamos a percibir el equilibrio de las horas de luz y oscuridad, nos sentimos más equilibrados emocionalmente tanto en el interior como el exterior.
Mabon es un festival de sol que nos señala un cambio de dirección energética, nos recuerda el camino sereno paulatino hacía las puertas de la futura muerte y recogimiento de la naturaleza en Shamain (el fin de año de las brujas donde el velo del mundo físico y espiritual se encuentran en puro contacto. La naturaleza nos recuerda que somos cíclicos y qué es necesario morir para volver a renacer. Agradece todo lo cosechado y prepárate para dejar ir
Os presento una de mis nuevas creaciones enfocada como ya sabéis al bienestar y la conexión espiritual.
Sales para baño ritual de purificación y
un bonito ritual para que podáis hacer en casa, despidiendo el verano y dando paso a la energía de la luna de la cosecha y el sabbats de Mabon.
– Ve a dar una caminata por tú bosque preferido. Sumérgete en sus misterios para dejar ir todo lo que necesitas en tu vida y recibir todas las respuestas que necesites. Recoge plantas y flores que te encuentres en el camino.
– Reflexiona sobre todo aquello que ya no quieres en tu vida y escribe serenamente en un papel. Escribir solidificará tus intenciones.
– Cuando llegues a tu casa haz una limpieza energética con humo de salvia en cada uno de los rincones, baila, canta, disfrútalo.
– Prepárate un baño con agua caliente, sal del Himalaya, sales de Epson, pétalos de rosa, Romero, hinojo, verbena, valeriana, lavanda, aceite de almendras y aceite esencial de lavanda. Coge el papel donde has escrito todo aquello que quieres dejar ir y visualiza para que suceda.
– Para potenciar la limpieza a nivel más profundo intenta acompañar tu visualización de respiraciones profundas.
– Recuerda estar sola en casa, fuera de responsabilidades y distracciones externas, es tu momento.
Una vez que hayas terminado con tu visualización y tu respiración, podrás dejar ir con el agua todo aquello que ya no quieres en tu vida y dar paso a un nuevo ciclo, más ligero y auténtico.
Si no tienes todos estos elementos en tu hogar utiliza lo que tú intuición te guíe. Y si lo prefieres puedes hacerte con una de mis nuevas sales de baño ritual pensadas para este fin.
Os deseo feliz luna y feliz otoño.